— Sobre mi —

Ante todo te doy una calurosa bienvenida a este rinconcito que se ha creado en mitad del océano. Muchas gracias por entrar a este humilde blog, sin pretensiones y con el único objetivo de compartir. Tengo un nombre de humano (o humanoide) pero el que escribe prefiere firmar como “jans“, de hecho somos dos entes bien diferenciados. Los dedos humanos teclean, pero el que dirige todo este cotarro (a partir de “¡ya!”) es jans.

La necesidad que surge dentro de ese humano de emocionarse, emocionar y compartir es lo que produce, en un momento dado de mi historia, el nacimiento de jans. El objetivo de este blog por lo tanto, va a ser sencillamente el de mostrar al mundo (a quien quiera leerlo) las “cosas” que me (jans asume ya la primera persona del singular) producen una emoción reseñable. Esta emoción podrá venir dada por un libro (leo casi todos los días de mi existencia desde que aprendí a hacerlo hace muchos años), una canción (procuro que en muchos de mis segundos existan canciones), un texto creado por el propio jans (me tomaré la licencia de compartir mis propios textos), una reflexión concreta, una película a recomendar, etc.

Por supuesto, siempre que hable de “algo” (en el formato que sea) lo haré citando y recomendando a su autor o autora desde la humildad y el agradecimiento que me invaden cuando leo, escucho o veo algo que me emociona profundamente.

No pretendo hablar mal de nada ni nadie, ya que no me siento capacitado para hacerlo. Lo que deseo es compartir aquellas cosas que considere dignas de que “mi gente” pueda disfrutar, haciendo el papel de “vocero”. Yo agradezco las recomendaciones que me hacen, pues sin ellas no escucharía ahora a Quique, ni leería a Benedetti o Murakami. El boca a boca para mi es fundamental y precisamente lo que trato de poner aquí es oído y boca.

NO soy experto en música ni literatura pero SI SOY EXPERTO EN MIS EMOCIONES.
Y de eso quiero hablar aqui, de las cosas que consiguen hacerme sentir emociones “de las buenas”, y que quiero compartir. Por supuesto animo a cualquiera que lea algo por aquí y me vea alejarme de esa premisa (escapándoseme valoraciones más técnicas que humanas, como si fuese un crítico experto), me saque tarjeta amarilla y me haga volver al Norte, al camino que quiero mantener.

Gracias de nuevo por haberme visitado, espero que haya algo de aquí que puedas llevarte a cambio.

.jans.