Piscolabis (I)

Con el sincero agradecimiento que quiero expresarte por la gran acogida que ha tenido “Refrescarse en el río” y la sensación fantástica que me está dejando este humilde pequeño rincón, así como unos cuantos post rehenes que están esperando con los dientes afilados para poder salir en breve, quiero alumbrar esta nueva sección llamada “Piscolabis”. La intención es dejarte pequeños trocitos de algo que mi rebelde espíritu quiera sacar cuanto antes, en formato breve.

 

Esta semana he sentido ese aroma de la próxima llegada de las vacaciones. ¿Tú también lo respiras? Estar donde tú quieres con quien tú quieres, cambiar de aires, respirar, regenerar células llenas de color. ¿Verdad que es fantástico ya solo pensándolo? Si consigo con este chispacito que cierres los ojos y pienses en ello, que lo sientas, que sonrías, me llegará tu “good vibration”, ¡te lo aseguro!

Precisamente ayer sonó esta canción (en uno de esos enrevesados remixes que siempre estoy escuchando), que hacía mucho no había oído y saltó la chispa. “Holiday” de Scorpions, ¡qué grandes son estos tíos! ¡Me encantan!

El triple salto inmortal me lleva de holiday a holiday (y tiro porque me toca), en concreto a la gran Billie Holiday. Una de las voces más auténticas que ha parido este planeta. En este vídeo junto al grandísimo señor de la trompeta llamado Louis Armstrong (no te apures, yo también tengo miedo de que vayan a estallarle los globos oculares a este hombre cualquier día de estos). El tema es “The Blues Are Brewin”.

El nuevo tirabuzón nos lleva de armstrong a armstrong (y tiro porque me ha tocado), dejando atrás la luna llena del 69 y los asfaltos del país de la revolución, llegamos a Craig Armstrong. Este grandísimo compositor, que lo mismo le pega a la orquesta que a la música electrónica, fundamentalmente destacado por sus bandas sonoras. En concreto dos de las que más me han gustado siempre (en dos pelis de Baz Luhrmann): “Moulin Rouge” y “Romeo y Julieta”. Te dejo este maravilloso tema (los pelos como escarpias escuchando mientras escribo) de esta última, llamada “Balcony scene”, con unas fotos extraordinarias.

¡Qué disfrutes de la vida allá donde estés!

.jans.

Un comentario en “Piscolabis (I)

  1. No sé cuándo habrás tenido la genialidad de escribir este piscolabis;me solo puedo decir que has dado en la diana. Ya huele a sol, a playa y en definitiva, a vacaciones. Una sonrisa por un ratito, un momento. A por un momento, pensé que iba a escuchar the beach boys(good vibrations) jjjjjjjj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *