Piscolabis (II)

Murallas del interior, barreras que atenazan, mantienen el pulso con la vida y amenazan cualquier atisbo de sueño. Murallas que impiden entrar luz a las secretas estancias del alma.

Slave on your inside walls” (Esclava de tus murallas) es la canción que quiero presentarte hoy. La personalísima voz de Pierrot retumba como un grito lanzado contra gruesos muros que rebota y penetra dentro del que escucha. La guitarra acústica acompaña de manera perfecta ese sobrio sonido, las desgarradoras palabras.

En su disco “Traces of life”, Pierrot habla del libro escrito por Bruce Chatwin “The songlines” en el que el autor realizó un viaje por Australia en la búsqueda de las canciones tradicionales a lo largo y ancho de aquel país, ligadas de forma profunda a las raíces, ritos y costumbres, muchas de ellas aborígenes. Pierrot, de forma análoga al autor británico, intenta realizar un viaje hacia el interior, donde encontrar su música, sus raíces, su sonido, quizás a sí mismo.

Escucharle me traslada a paisajes solitarios, casi desérticos, fronterizos, me lleva a sonidos country-folk de una guitarra sonando en el atardecer, con el polvo del camino en las botas y la pérdida raspando el corazón.

Te dejo el precioso vídeo de este tema, así como el enlace para escuchar algunos temas del disco. Mi favorita quizás sea “Just for tonight”.

https://jonpierrot.bandcamp.com/


Precisamente hablando de muros, en 1989 una mujer entra en coma unos meses antes de la caída del muro de Berlín, para despertar del mismo ya con el muro derribado y el país en medio de la tan deseada transformación. Este es el hilo conductor de la película que quiero presentarte: “Good bye, Lenin!” (Wolfgang Becker, 2003). La mujer, una socialista convencida que se sume en el coma en la Alemania del Este y despierta en la unificada. Su hijo, para evitarle un disgusto, le oculta al comienzo la realidad política. Y como no, como ocurre en las películas, se le va de las manos, pues consigue crear en su casa una isla que oculta la realidad, con las más disparatadas ideas. Esta fantástica película es una deliciosa comedia que se encuentra entre mis favoritas, te la recomiendo. Aquí te dejo el trailer.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *